Pregunta médica

por cuanto tiempo debo tomar hierro si soy hipertensa,diabética e hipotiroidismo.

Información adicional
2cesarias cirugía de riñón para extraer un lito,y salpingo,lloro mucho me duelen mucho mis piernas ,me dan calambres y casi no como no tengo apetito ,no tengo energía para realizar...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility577 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hierro debe administrarse en los estados carenciales, si le fue diagnosticada anemia ferropénica(por deficiencia de hierro) tómelo según la prescripción médica y el tiempo estipulado.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada, sobre todo que Usted tiene comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial e hipotiroidismo y los medicamentos pueden presentar eventos adversos cuando reaccionan entre sí.

La falta de energía, los calambres, el decaimiento y llanto constante, puede ser causada porque no tenga la suplencia necesaria de hormona tiroidea, de forma que se hace necesario que le hagan el perfil tiroideo lo antes posible.

Los calambres y dolores en miembros inferiores pueden ser el comienzo de una neuropatía diabética, para lo cual debe ser también valorada por su internista.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.