Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 48 años

411 vistas
Nuestro médico responde

Las manifestaciones que usted refiere si se relacionan con anemia ( disminución del conteo de células sanguíneas) por deficiencia de hierro , que en este caso si mejorarían con la suplencia del metal. Sin embargo no son exclusivas de esta condición y puede estar también asociado a: pobre control de la disfunción tiroidea, desequilibrio hormonal, crecimientos malignos ,compresión de nervios, deficiencias nutricionales de vitaminas o electrolitos y alteraciones psiquiátricas.

Consulte y comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, si ha tenido fiebre, perdida de peso, cambios en el sangrado menstrual, distensión y dolor abdominal, incontinencia urinaria, disminución de la fuerza o la sensibilidad, náuseas, vómito, intolerancia a los alimentos, deposiciones líquidas o estreñimiento.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de carnes rojas y visceras tipo hígado; frutos rojos y verduras; restringa el consumo de alcohol, café, alimentos embutidos,enlatados, pastelería industrial y realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.