Pregunta médica

En un Hemograma Completo salen todos los valores normales, pero en observaciones dice SE OBSERVAN MACROPLAQUETAS. Que puede ser?

Información adicional
FUE OPERADA DE LA RODILLA Y TOMA MEDICACION PORQUE ES ANTICOAGULANTE

Preguntado por mujer de 66 años

visibility2.586 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hallazgo de Macroplaquetas hace referencia a plaquetas con diámetro entre 4 y 7 micras (rango normal de 1 a 4 micras). Generalmente está asociado a trombocitopenias (disminución en el número de plaquetas por debajo de 150.000). Se enceuntra en enfermedades como: -Síndrome de Bernard Soulier (deficiencia de la glicoproteína Ib, afecta una adecuada coagulación) -Trombocitopenia Paris-Trousseau -Síndrome de las plaquetas grises -Trombocitopenia relacionada a ACTN1 ACTN1 -Desorden relacionado a la filamina Todas las anteriores hacen parte de trombocitopenias de carácter hereditario. Otra posible opción es que estén relacionadas con la ingesta de tu medicamento anticoagulante. Es necesario que acudas con el reporte a tu médico tratante quien hará la interpretación completa de acuerdo a tu contexto clínico y la indicación por la que fue solicitado el examen. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.