Que significa características al Frotis anisocitosis+ y macroplaquetas+ en un examen de sangre

Información adicional
Hace cinco meses tuve trombocitopenia

Un frotis de sangre o extendido de sangre periférica es una técnica que consiste en la extensión de una gota de sangre sobre la superficie de un portaobjetos o de un cubreobjetos, con el fin de analizarla posteriormente al microscopio. La anisocitosis hace mención a la desigualdad en el tamaño de los eritrocitos (células sanguíneas) o de los leucocitos (células de defensa del cuerpo). Macroplaqueta hace mención a una plaqueta (célula que se encarga de formar coágulos de sangre para ayudar a sanar las heridas) que está aumentada de tamaño. Estas se pueden presentar como respuesta a tu antecedente de trombocitopenia. Sugiero acudir con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.