¿que significa Leucocitos (en sangre) 12.2 en un análisis de sangre?

Los leucocitos o glóbulos blancos de la sangre son las células encargadas de la defensa del organismo, su valor normal varia según el laboratorio donde fue analizada la muestra de sangre pero lo normal es hasta 10.000. De esta manera, en caso de tener aumentado el indice de leucocitos en sangre podría significar la presencia de infección. Es importante tener en cuenta los siguientes signos de alarma y consultar a su medico en los próximos días si este resultado se acompaña de: fiebre, dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, dificultad para respirar, molestias al orinar, infecciones de la piel, entre otras.