que significa Neutrófilos absolutos (en sangre) 8.7 en un análisis de sangre?

Los neutrófilos son las células del cuerpo que por lo general se aumentan ante procesos infecciosos para ayudar a defender tu cuerpo de estos microorganismos. Cuando se toma un cuadro hemático se espera que estos se encuentren. Por lo general el recuento absoluto de neutrófilos sw encuentra entre 1500 y 8000 neutrófilos por microlitro. En este momento tu tienes 8.7 que debe corresponder a 8700 ( asumo porque no nos escribes las unidades en que está hecho el reporte). Este valor indica que podrías estar cursando con algún proceso infeccioso leve que está siendo combatido por tu cuerpo pero no tiene mayor relevancia. En dicho caso sería importante observar el comportamiento de el resto del cuadro para darle una lectura más precisa.Es importante que lleves estos resultados al médico que los solicitó para que los ponga en contexto con toda tu historia clínica y pueda darle una interpretación mas precisa y enfocada.