¿cual es la parte solida de la sangre y la liquida? o ¿como se compone exactamente la sangre?

La sangre es un tejido liquido que circula por los vasos sanguíneos hacia los diferentes órganos del cuerpo. Se compone de células y de plasma.

Las células son:

  • Los glóbulos rojos o eritrocitos que se encargan de transportar el óxigeno
  • Los glóbulos blancos o leucocitos que se encargan de defender el cuerpo de bacterias, virus, parásitos y hongos
  • Las plaquetas que se encargan de formar "tapones" para evitar el sangrado

El plasma es la parte de la sangre que no tiene células y se conforma por proteínas, por esto a veces es llamado la parte líquida de la sangre y lo que esta compuesto por células la parte sólida.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.