Cómo puedo ayudar a mi bebe de 5 meses a dejar de chupar dedo si no le gusta el chupo?

Los métodos caseros, como poner sustancias amargas en el dedo, cintas, guantes, etcétera, pueden utilizarse si la edad del niño lo permiten y se está de acuerdo. Sin embargo muchos niños dejan de chuparse el dedo por sí solos, a menudo a los 6 o 7 meses de edad o entre los 2 y los 4 años.

En general para la edad del bebe (5meses) se puede considerar todavía un reflejo normal y puede deberse a que él bebe se queda con hambre o por el simple hecho de sentirse seguro. Este habito existe en ellos desde la etapa intrauterina (embarazo) y es algo común que habitualmente no representa una preocupación.

No se debe de optar por el chupón para sustituir este habito ya que en realidad no se está eliminando la situación, solo se esta sustituyendo el objeto por el que se tiene el hábito. Si se opta por dar el chupón debe ser un producto seguro para el bebe sin cordones que se puedan enredar en el cuello, elaborados en una sola pieza y de un tamaño adecuado.

Tanto el chupón como el hábito de chuparse el dedo deben de ser retirados alrededor de los 3-4 años o antes de que inicie la dentición definitiva (6-7 años) para evitar problemas en su dentadura.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra duda. Gracias por elegir 1DOC3.