Como puedo ayudar a mi bb de 4 meses a que le guste el chupo del tetero y que no le gusta a la hora de tomar tetero y debe tomar tetero ya que la mama trabaja??

Te recomiendo si es posible darle solo leche materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y después si iniciarle de fórmula. Como te explicamos previamente es posible que realices extracción de la leche en los tiempos que no estas con tu bebé y almacenarla en el refrigerador para que durante tu ausencia se le pueda dar esta leche y lo mejor es dárselo con una cuchara o en un vasito pequeño, sin necesidad de utilizar chupos o biberones, cuando ella ya se sienta satisfecha dejara de tomarla. Adicionalmente tu bebé recibe la cantidad adecuada para la edad por lo cual no es necesario que coma más de lo indicado, además ten en cuenta que tu bebé comerá tanto como él lo desee y eso no está mal

Como seria el proceso de conservación de la leche:

  • Lave muy bien sus manos antes de iniciar el proceso de extracción.
  • Envase en recipientes de vidrio bien lavados y enjuagados (por ejemplo frascos de compotas)
  • Etiqueta los recipientes con fecha, para ir gastando primero la más antigua.
  • La leche recién extraída dura de 6 a 8 horas a temperatura ambiente, de 3 a 5 días al interior del refrigerador (no en la puerta), 15 días en congelador de una puerta y hasta 3 meses en congelador de 2 puertas.
  • Para descongelar la leche, se recomienda pasarla del congelador al refrigerador por lo menos 6 horas antes.
  • Para calentar la leche descongelada, se debe poner el envase para el chorro de agua caliente directamente o en baño de María. No use horno microondas ni la deje hervir porque altera sus propiedades.
  • Si el niño no consume toda la leche descongelada, deseche el resto

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!