Mi hijo de 6 meses esta bajito de peso ya come comida complementaria a el no le gusta el tetero y a mi me baja muy poca…

La lactancia materna exclusiva es recomendada hasta los 6 meses de edad. A partir de ese momento, puedes empezar a ofrecerle otros grupos alimenticios, comenzando con papillas de vegetales. Para clasificar a tu bebé en bajo peso, se debe tomar en cuenta la edad, la altura y el peso actual, por lo que es importante el seguimiento por parte de tu médico.

La lactancia se estimula dependiendo de la cantidad y tiempo en la que ofreces seno materno a tu bebé. Lo que quiere decir que los primeros meses la producción puede percibirse como mayor, disminuyendo conforme tu bebé alcanza mayor edad.

Es importante mencionarte que la ganancia de peso va siendo menor conforme tu bebé vaya creciendo, al igual que la ganancia de altura; teniendo un segundo incremento importante durante la adolescencia.

Quedamos al pendiente ante cualquier futura duda que puedas tener.