Como hacer que coma mi bebe, ya tiene 8 meses y aveces no come nada de comida complementaria y otras una o dos probaditas durante todo el día.

Es frecuente que los niños a esta edad no coman mucho la comida complementaria por varios aspectos:

  • Lo que se da en leche materna o fórmula es mucha cantidad y se llenan. En las comidas principales favorece primero el consumo de alimento complementario y luego la leche.
  • Se olvida que la capacidad del estómago del bebé es muy pequeña, por ende las porciones deben ser muy pequeñas, la capacidad de su estómago es casi del tamaño de la mano del bebé.
  • Se debe intentar de diferentes preparaciones los alimentos nuevos, porque es usual que los rechacen en primera instancia por ser un sabor nuevo.

Recuerda no adicionar a su alimentación ni sal, ni azúcar antes de los 2 años.

Continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.