Pregunta médica

mi bebe tiene un año y un menos pero no quiere comer las comidas lo vota con su lenguita, el come desde los 8 meses pero ahora q m vota la comida que puedo hacer.

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal tener algo de dificultad a la hora de alimentar a los lactantes ya que están empezando a experimentar nuevos sabores y texturas que pueden ser desagradables para ellos, por lo cual, a continuación te dejo una serie de pautas que puedes poner en marcha para promover una adecuada alimentación. En caso de que no funcione, persista la condición o empeore, empiece a tener pérdida de peso, vómito constante, acude a un servicio médico para valoración:


·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Establece horarios de alimentación.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.