mi bebe tiene un año y un menos pero no quiere comer las comidas lo vota con su lenguita, el come desde los 8 meses pero ahora q m vota la comida que puedo hacer.

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 29 años

Es normal tener algo de dificultad a la hora de alimentar a los lactantes ya que están empezando a experimentar nuevos sabores y texturas que pueden ser desagradables para ellos, por lo cual, a continuación te dejo una serie de pautas que puedes poner en marcha para promover una adecuada alimentación. En caso de que no funcione, persista la condición o empeore, empiece a tener pérdida de peso, vómito constante, acude a un servicio médico para valoración:

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Establece horarios de alimentación.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.