el ambroxol pediátrico es un expectorante? Cual seria la forma en la que bota las flemas .. En el caso de mi bebé de seis meses.. Se lo recetaron junto a la amoxicilina

Información adicional
ninguno

Así es, el ambroxol es un expectorante. Este actúa sobre los neumocitos tipo II (células pulmonares) estimulando la producción de surfactante, esto lo que hace es disolver el moco y facilita su movilización y expulsión. Si tu bebé esta cursando con una infección respiratoria de origen infeccioso, la amoxicilina en conjunto con el ambroxol estarían adecuados. Debes recordar algunos efectos adversos del ambroxol: - Diarrea - Nauseas - Vomito. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.