Pregunta médica

el predigsona pediátrico es un expectorante? porque a mi bebe de seis meses que se lo recetaron por tres días recién ayer le di por primera vez y le descongesti...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, No la prednisona no es un medicamento expectorante; es un esteroide o corticoide, que puede ser utilizado en los resfriados o cuadros gripales ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias aliviando los síntomas. Para el manejo de las secreciones nasales puede realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml de la solución en una jeringa (sin aguja), y aplicando en cada fosa nasal. En caso de que su bebé presente dificultad respiratoria, se ponga morado, se le hundan las costillas, respire rápido, no reciba alimento o vomite todo debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.