el predigsona pediátrico es un expectorante? porque a mi bebe de seis meses que se lo recetaron por tres días recién ayer le di por primera vez y le descongesti...(ver más)

Información adicional
ninguna

Buenas noches, No la prednisona no es un medicamento expectorante; es un esteroide o corticoide, que puede ser utilizado en los resfriados o cuadros gripales ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias aliviando los síntomas. Para el manejo de las secreciones nasales puede realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml de la solución en una jeringa (sin aguja), y aplicando en cada fosa nasal. En caso de que su bebé presente dificultad respiratoria, se ponga morado, se le hundan las costillas, respire rápido, no reciba alimento o vomite todo debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.