buenos días, quisiera saber si eso es molo que un bebé de seis meses tenga gripe hace más de quince día le estoy dando un jarabe que la pediatra le indico que e...(ver más)

Si su bebé se encuentra decaído, con fiebre persistente, no quiere comer etc, debe llevarlo nuevamente al médico, de lo contrario solo debe esperar a que pasen los síntomas.

El Curam es un antibiótico bastante fuerte, que solo debe ser usado bajo estricta prescripción médica, ya que si es usado sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede llegar a provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súperbacterias resistentes a los antibióticos

La recomendación a nivel global es evitar los medicamentos para la tos a niños menores de los 2 años de edad (solo darlos si es estrictamente necesario y bajo prescripción médica), puesto que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta 3 semanas.

Le recomiendo

• mantenerlo hidratado muy bien con agua o con leche de fórmula o con leche materna,

• si tiene congestión nasal hacerle lavados con suero fisiológico,

• hacer baños con prontoalivio o limoncillo,

• evitar sacarlo a la calle.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.