Mi hijita de seis meses tiene una tos con flema que no se le quita.. Ya ha tomado antibióticos. . amoxicilina.. Pero duerme tranquila y Está bien durante el día...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de -1 años

Es importante saber el tiempo de duración del síntoma, que otros síntomas asociados tiene y si sufre de alguna enfermedad de base. La tos en una paciente de 6 meses puede tener múltiples causas, por ejemplo infección virales o bacterianas, donde la tos, aún después de los tratamiento puede durar hasta 3 semanas; otra causa frecuente es respuesta aumentada por parte de los bronquios en el pulmón del bebé a estímulos externos como frío, actividad física o infección virales. Otras causas son problemas de reflujo, secuelas de infección pulmonares previas, enfermedades del corazón que suelen acompañarse de otros síntomas. Lo importante es que la tos vaya en mejoría, no se asocie a fiebre ni signos de alarma. Si persiste con tos aislada durante mas de 3 semanas debe solicitar una cita con su médico tratante. Signos de alarma o motivos por consultar a un servicio de urgencias dados pro dificultad respiratoria como hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede, el síntoma empeora lo pone morado, lo hace vomitar. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.