me recetaron ambroxol para mi bebé de 4 meses y tengo subrox Forte se lo puedo dar?

No se debe administrar jarabe para la tos a niños menores de 2 años. Los pediatras lo desaconsejan y en las fichas técnicas de los medicamentos está señalada la advertencia en el apartado de contraindicaciones. Estos fármacos cuando se administran en niños menores de 2 años pueden dar lugar a efectos secundarios no deseados y complicar el cuadro clínico del niño.

Recuerda que la tos es un reflejo del sistema respiratorio que permite expulsar flemas, las cuales se producen como respuesta a una infección. De manera que podemos decir que la tos, de cierto modo, ayuda a evacuar la infección. Si notas que la tos es demasiado intensa y empeora, deberías acudir al médico para determinar la necesidad de iniciar otros manejos.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud