buen día... Tengo un bebé de 10 meses y tiene muchas flemas que no lo dejan respirar bien. Qué expectorante le puedo dar de acuerdo a su edad?

Información adicional
al dormir o lactar le cuesta mucho respirar

Debido a que su bebé tiene 10 meses, el uso de medicamentos expectorantes no están indicados en menores de 2 años ya que ellos aún no controlan la movilización de secreciones. Como recomendaciones generales se sugiere:

  • Darle a tomar abundante líquido, preferiblemente lactancia materna a libre demanda.
  • Realizar lavados nasales con 10 cc de solución fisiológica en cada fosa nasal cada 4 horas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Debes estar atenta si su bebé vomita por la cantidad de flema contenida, si presenta una coloración violácea a lactar, es necesario que acuda al servicio de urgencia más cercano para que su pequeño sea valorado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.