buenas noches quisiera saber si mi bebé de 5 meses le puedo dar algo para la tos el pesa 6800 y nacio bebé canguro ,pero tiene tos seca

No ya que los antihistamínicos y antigripales están contraindicados en menores de 2 años por sus efectos secundarios le recomiendo continuar la lactancia materna a libre demanda, evitar exponerlo a corrientes de aire frío u otras personas con gripe y si presenta congestión nasal realizar lavado nasal cada vez que esté congestionado para que pueda respirar bien. La gripe es una infección que afecta al aparato respiratorio generalmente se produce por el virus de la influenza, se manifiesta con fiebre, irritabilidad, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento se orienta a la causa e incluye cuidados como el  lavado nasal para permitir una adecuada respiración del bebé y una adecuada hidratación su recuperación puede durar de 7-10 días. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.