Pregunta médica

Quiero tomar vinagre de manzana y estoy amamantando a mi bebé de 2 años y 11 meses puedo? O tiene contraindicaciones? Otra consulta es malo q siga dando teta a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility4.084 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tus preocupaciones y trataré de responderlas una a una:

  1. No, el vinagre de manzana no ocasiona ningún efecto adverso al niño si la madre lo consume durante la lactancia materna.
  2. No es malo que le sigas dando lactancia a tu hijo, la Organización Mundial de la Salud, indica que debería brindarse lactancia materna por lo menos hasta los 2 años de vida, sin embargo no hay límite de edad superior establecido, sin embargo, si se aconseja desde los 6 meses iniciar la administración de alimentación complementaria, que al aumentar la edad del niño, debe aumentar en frecuencia y cantidad; ya en un niño de casi 3 años debe administrarse 3 comidas principales y 2 a 3 meriendas nutritivas.
  3. Para destetar a tu hijo, debes limitar la exposición en tiempo y frecuencia del niño a tu pecho, esto hará que disminuya la cantidad de leche que produzcas y eventualmente ya no exista ninguna producción. Lo ideal es que ofrezcas otros alimentos nutritivos que satisfagan sus necesidades. Se debe hacer el destete de manera paulatina sin regaños y teniendo en cuenta que debes brindar el amor suficiente a tu hijo, ya que la disminución del contacto entre ustedes pudiera ser interpretada por él como abandono.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.