Hola.. Tengo una consulta queria saber si puedo tomar la pastilla del dia despues. Estoy amamantando a un bebe de 2 meses. Le afectara en algo ??

Información adicional
No

Ante el riesgo de un nuevo embarazo en un madre que amamanta, la pastilla del día después con levonorgestrel no afecta en nada al lactante, no altera ni la calidad ni la cantidad de la leche, es segura a pesar que se excreta en forma mínima en la leche materna, no afecta el crecimiento del bebe, ni produce ningún efecto secundario. Es claro que si tiene relaciones sexual sin protección y sin planificar a pesar que la lactancia ofrece algo de protección por tener ciclo sin ovulación, el riesgo no se debe dejar al azar. Acude oportunamente a la consulta de anticoncepción a fin de planificar adecuadamente. Espero haberte orientado con mi respuesta .