Hola. Cuáles son las diferentes formas de suministrar el Betaferon, para qué se usa y sus efectos secundarios?

El betaferon (interferón beta 1b), es un medicamento que se administra vía subcutánea. Se utiliza para el tratamiento de esclerosis múltiple y en algunos casos para el tratamiento de ciertos tipos de hepatitis.

Las reacciones adversas o efectos secundarios que se pueden presentar con este medicamento son: infección en el sitio de la inyección, síntomas de resfriado, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, escalofríos, estreñimiento, dolor abdominal, dolor torácico, disminución de los leucocitos ("células de defensa del cuerpo") y alteraciones en la función del hígado.

En caso de que usted o algún conocido tenga indicación para el uso de este medicamento, recomiendo continuar con controles médicos estrictos para evaluar la efectividad de la terapia y prevenir posibles efectos adversos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.