¿Qué efectos tiene suministrar Ivermectina a una niña de 11 años de forma ocasional para eliminar los piojos?

Preguntado por Mujer de 36 años

La Ivermectina es un medicamento con varias indicaciones médicas, entre ellas la pediculosis (piojos). Su seguridad no ha sido comprobada en menores de 5 años, por lo cual se considera que en mayores de 5 años es un medicamento seguro. Debe ser consumido sólo con indicación de un médico, ya que de acuerdo a la enfermedad y peso del paciente varía la frecuencia y la dosis.
En algunos casos el medicamento puede generar disminución de la presión arterial, dolor abdominal, vómito, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia, dolor articular, dolor óseo, visión borrosa y piquiña. Recuerde que los antibióticos deben ser siempre formulados por un médico y se deben tomar con la frecuencia y las dosis que se indica.