Mi niña de 7 años es muy dulce para los piojos. En la farmacia me recomendaron unas gotas llamadas Ivermectina pero no sé cómo dárselas. ¿Será que sí son para ese problema?

Preguntado por Mujer de 26 años

Claro que sí, la Ivermectina es un medicamento aprobado para el tratamiento de la presencia de piojos o pediculosis capitis. La dosis de Ivermectina es 1 gota por kilo de peso en dosis única: Si pesa 5 Kgs serían 5 gotas, si pesa 7 Kgs serían 7 gotas y así, en 1 sola toma.