en que casos se usa la cordotomia médular y que efectos adversos tiene??

Se utiliza como tratamiento de última línea en dolores severos unilaterales que no han respondido a otros tratamientos para el dolor, por ejemplo en dolor por cáncer o traumas en columna.

Sus efectos secundarios pueden ser dificultades para caminar, alteraciones respiratorias, alteraciones en el funcionamiento de la vejiga , disminución de la tensión arterial, disminución de la fuerza y sensación de adormecimento en la mitad del cuerpo.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.