¿que significa hiperintensidad medular en t2 a nivel de c4 c5 c6 c7 sin efectos de masa ni aumento de volumen medular?

Significa que la médula se ve de mayor intensidad en una de las secuencias de la resonancia que se conoce como T2, esto sugiere que pudiera existir inflamación a ese nivel (cervical). En el mismo resultado se indica que no efectos de masa presente, es decir que el canal medular no está siendo comprometido por tumores o hernias y que el volumen de la médula es normal.

Mi recomendación frente a este examen es que lleves el resultado con tu médico tratante, el hallazgo descrito es inespecífico pero teniendo en cuenta tu historia clínico se podría entender mejor y de acuerdo a esto se puede determinar el paso a seguir.

Si estás presentando dolor, es importante que lo comentes con tu médico, pero además será importante evaluar la necesidad de terapia física y el uso de terapias alternativas como la acupuntura. El uso de calor y frío en la zona afectada te puede ayudar, igualmente la limitación de movimientos repetitivos y el levantamiento de cargas pesadas. Recuerda realizar pausas activas en tu trabajo y estiramientos musculares varias veces al día.

Espero haberte orientado.