buen dia me hice un rm de columna cervical informa desminucion de altura y señal de los disco comprendido entre c3-c4-c5-c6-c7 atribuibles a fenómeno degenerati...(ver más)

Lo que informa la resonancia es que tiene usted unos cambios propios a nivel de la columna cervical, entre las vértebras C3 a C7, esperados para la edad suya. Los discos intervertebrales, como su nombre lo indica, es una estructura que separa y soporta ambas vertebras a nivel de la columna vertebral y se encuentran a lo largo de la columna. En referencia a la deshidratación de los núcleos pulposos (o el centro de los discos intervertebrales), que según refiere el informe, son propios de su edad.

Adicionalmente, la anuloprominencias hace referencia a la “salida” de parte del disco intervertebral a la luz del canal medular (por donde pasa la medula espinal) que deforman muy ligeramente (según lo que refiere usted en el escrito) el canal medular sin alterar el canal espinal como tal ni la medula espinal.

Lo que puede corresponder, como lo refiere en el informe de la resonancia, a cambios propios de la edad. Que usualmente, si la sintomatología no es muy marcada, solo requieren de manejo sintomático y seguimiento periódico por su médico de cabecera o tratante.

De todas formas, le recuerdo que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.