Buenas tardes por dolor de cuello y rectificación cervical me realice un rm. La cual dice protusion central izquierda del disco I terso ático c4-c5 que reduce e...(ver más)

Información adicional
Dolor de cuello y espalda

Todos estos cambios que te encuentras presentando son cambios degenerativos es decir secundarios al envejecimiento.

Los abombamientos difusos, quiere decir que el disco que separa las vértebras se encuentra parcialmente aplastado y alguna parte sale por la columna, como en el caso de la vértebra cervical C6, comprimiendo el nervio que pasa por ese lado. Por lo cual puedes presentar hormigueo en las manos o sensación de pérdida de fuerza. En algunos casos no puedes presentar nada y en este caso no habría necesidad de tratamiento.

El hemangioma es un tumor benigno de la columna, para el cual no se requiere tratamiento. Es decir no es cáncer.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que evalúe tu examen y síntomas y con base a los hallazgos determine si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.