¿Qué significa este resultado de RNM cervical que dice lo siguiente: Espondilosis, Osteocondrosis y Artrosis facetaria unco vertebral, disminución moderada de l...(ver más)

Información adicional
Dolor en cuello, hombro izquierdo,y codo, dolor ocasional en brazos, espalda, piernas, mareos ocasionales, tengo una dilocotecsia basilar.

Preguntado por Hombre de 52 años

Espondilosis = Desgaste, Osteocondrosis = Deformación secundaria a falta de nutrientes y circulación adecuada del hueso, Artrosis = Desgaste y destrucción de cartílago articular, Facetario = Se refiere a puntos de una articulación donde la fuerza o presión es importante para la estabilidad de la articulación, cuando se afecta esta estabilidad se compromete. En resumidas cuentas a nivel de las vertebras C5- C6 y C7 se presenta desgaste e inestabilidad articular degenerativa.