En una resonancia magnética me indica en el informe: "Discopatias C5-C6 y C6-C7 con protecciones didcoosteofitarias posteriores, que improntan en espacio subara...(ver más)

Las discordias son alteraciones de unas estructuras que se encuentran entre las vértebras del cuello (discos intervertebrales), los cuales pueden llegar a comprimirse, causando cuadros dolorosos e incluso alteraciones en la conducción de los estímulos (temperatura, consistencia, tacto).

Los osteofitos son pequeñas masas de consistencia dura (muy parecido al hueso) que suelen surgir cuando hay un roce continuo entre los huesos de una articulación (en el caso del estudio, es por el roce de la parte de atrás de las vértebras). Estas no tienden a crecer, pero pueden ser muy dolorosas. El resto de la descripción se traduce en que no hay contacto directo con las estructuras nerviosas (el espacio subaracnoideo es parte de las membranas que los cubren, y el resto son las zonas que se encuentran entre los huesos por donde los nervios salen).

Este estudio debe ser interpretado por un neurólogo o un ortopedista, dependiendo de los datos de la exploración puede darse tratamiento médico o requerir tratamiento quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.