Pregunta médica

Hola quería saber si en una resonancia magnética de cerebro de un niño en el informe sale hipoplacia de sustancia blanca que sognifica

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cerebro se encuentra formado por células llamadas neuronas, las cuales se agrupan formando sustancia blanca y sustancia gris, la sustancia blanca esta constituida por los axones (colas), los cuales se encargan de la transmisión de información de dichas células, y según estudios recientes se encuentran relacionados con funciones cognitivas y emocionales, interviniendo en la memoria y el aprendizaje, por otro lado hipoplasia, significa el desarrollo incompleto de la sustancia blanca, de esta manera, el poco desarrollo de esta estructura podría afectar el desarrollo e inteligencia del niño. Es importante que prestes atención si el niño presenta síntomas como; descoordinación, lentitud psicomotora, dificultad de recuerdo o déficit en funciones intelectuales. En la enfermedad de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se ha observado una menor cantidad de sustancia blanca, pero tranquila que tiene tratamiento, el cual mejora los síntomas. Te recomiendo acudir al médico para la valoración de la resonancia magnética. Gracias por consultar. Espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.