Me realicé unos exámenes de sangre como rutinarios y me cobran para revisar los examenes, yno tengo dinero para pagar la consulta... solo quiero saber que signi...(ver más)

Información adicional
Fuí a consulta por mareos que me dan desde hace un año, me dijeron que era de los ojos, me remitieron con oftalmologia, y los examnes de sangre me dijeron que eran como para descartar

El colesterol y los triglicéridos se encuentran levemente elevados para tu edad

Lo ideal es tener un colesterol < 200, triglicéridos < 150, HDL > 50 , para disminuir el riesgo cardiovascular a largo plazo.

Con estos valores se sugieren medidas no farmacológicas como las que te voy a nombrar a continuación:

  • Realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada al menos 150 minutos a la semana
  • Disminuir el consumo de alcohol y dejar el hábito tabáquico
  • Consumir al menos 400 gr de frutas y legumbres al día
  • Idealmente que la dieta sea a base de grasas no saturadas ( ej pescado, aguacates, frutos secos, aceite de girasol, oliva y soja)
  • Disminuir el consumo de grasas trans y saturadas ( carnes rojas, derivados lácteos de rumiantes como vaca, ovejas, cabras)
  • Sal menor a 5 gr al día

Es probable que los mareos que estás presentando se traten de un vértigo, por lo que te sugiero recibas atención médica, para descartar las causas de éste.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.