Tengo 229 de colesterol total (141 de LDL, 66 de HLD) y 109 de triglicéridos. Mi índice de colesterol total es de 3.5, lo que está en los rangos normales. ¿Debo preocuparme?

El nivel de colesterol total está un poco aumentado ya que lo normal es hasta 200, pero está elevado a expensas del HDL (que es el llamado "colesterol bueno"). En cuanto al LDL (que es el "colesterol malo") está por debajo de los niveles normales, es decir debajo de 150... así que está bien. Como consejo debe tener en cuenta las pautas de alimentación correctas como no consumir muchas grasas y comer grasa de origen vegetal (por ejemplo aceite de oliva y aguacate). Además de hacer ejercicio y no fumar.