colesterol total 237, fracción LDL 153, índice arterial 4.Los otros valores tienen un rango normal.Soy hipertenso.

Preguntado por Hombre de 53 años

El colesterol total se encuentra un poco elevado, el LDL y el indice arterial se encuentran en rango de normalidad Lo ideal en su caso sería calcular el indice de Framingham, esta es una escala que usamos los médicos para determina el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular. Puede acudir a su médico para que le realice los exámenes que harían falta y así determinar la necesidad de iniciar tratamiento. Recuerde realizar actividad física 5 veces por semana, un mínimo de 30 minutos y retirar de su dieta alimentos fritos o con alto contenido de grasas para ayudar a disminuir los valores del Colesterol.