Doctor buena tarde, mi colesterol total es 186 y mi colesterol HDL 49.9 cómo está mi índice arterial? Gracias.

Tu IA es de 3.72 y se considera normal. Cuando el valor es inferior a 4.0 se considera normal y se obtiene de dividir el Colesterol Total / HDL. Recuerda siempre llevar un estilo de vida saludable con dieta balanceada y actividad física regular. Evita los excesos y fumar e ingerir bebidas alcohólicas sin moderación.