Tengo mi colesterol total en 250.30, el DHL 62, EL LDL 161.82 y los trigliceridos 132.40

Segun los valores que reporta presenta hiperlipidemia, es decir, valores elevados de los lípidos (grasas) en la sangre, lo cual no es bueno para la salud ya que eleva el riesgo cardiovascular. El colesterol total debe ser menor a 200, el LDL debe ser menor a 100 y el HDL (el colesterol bueno) debe ser mayor de 50 y este valor se encuentra dentro de limites normales, los tricgliceridos deben ser menores a 150 entonces estos también se encuentran en un valor adecuado para usted. Claramente los valores elevados de colesterol total y LDL no son severamente altos, pero estas fuera de las metas, por lo cual el primer paso es realizar cambios en sus hábitos alimenticios y de vida para que esto mejore. Lo primordial es identificar los alimentos ricos en grasas trans que son las mas nocivas para su salud, estas son todos los alimentos fritos (pollo frito, papas fritas, plátano frito, pescado frito) todo alimento que contenga aceite que se haya calentado es dañino, para una nutricionalmente sana estos aceites es mejor disminuirlos al máximo. Dentro de la clasificación de los aceites y grasas que son dañinas están la mantequilla/margarina y las salsas, entonces estas también se deben evitar al máximo. El aceite que es mas adecuado para el consumo es el aceite de oliva, pero se debe consumir de forma cruda, es decir, luego que los alimentos están cocinados se le puede aplicar aceite de oliva encima y de igual forma a las ensaladas; esta es la Dieta Mediterránea que es la mejor para mejorar el perfil lipidico, igualmente se deben incluir en la dieta el pescado, aguacate y aceitunas. Adciaonal a la nutrition adecuada debe acompañarse de un ejercicio cardiovascular regular, 30-40 minutos, 3-5 dias a la semana, ya que el ejercicio también mejora el perfil lipidico y disminuye el riesgo cardiovascular. Paralelamente debe asistir a una valoración medica para verificar su tensión arterial y otros factores que puedan aumentar su riesgo cardiovascular para iniciar un manejo temprano. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en escribirnos. Espero haberlo orientado.