Hola me hice estudios para saber porque se debe mi hipertension que apareció hace un mes y una semana. Me hice un analisis de sangre y salio alto el colesterol...(ver más)

Información adicional
Alergia ala penisilina.

Si los examenes anteriores como el doppler de arteria renal es negativo, lo mas probable es que los esteroides hayan provocado esta hipertension. Es muy comun que los esteroides eleven la presion arterial y estos efectos pueden persistir incluso por varias semanas o meses porterior a la suspension. Por el momento le sugiero no consumir sal, no volver a aplicar esteroides y monitorizar su presion 3-4 veces a la semana para llevar un registro de estas cifras Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad