Pregunta médica

hola hace unas semanas me hice un estudio de sangre y orina me salio cetonas 2+ en orina queria saber si es un valor normal ? y que se debe ?

Información adicional
sintomas hambre constante ,sed , estres y dolor de estomago

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las cetonas en la orina son indicio de que el cuerpo está usando grasa como fuente de energía en vez de usar glucosa (o azúcar), esto se presenta por:

  • Ayuno prolongado antes de recoger la muestra
  • Actividad física extenuante horas o días previos al recoger la muestra
  • Diabetes mellitus descompensada (la cual se puede manifestar con la sintomatologia que describes: hambre y sed constante y/o exacerbada, dolor de estomago, así como: Náuseas y vómitos).

Dicho lo anterior es importante que acudas con tu médico de cabecera, le comentes los síntomas que presentes y le enseñes el resultado que nos describe para que este considere la realización de estudios complementarios que descarten un posible cuadro de diabetes.

Cabe resaltar que, si los síntomas empeoran deberás consultar de manera prioritario y/o por urgencias para establecer su causa y definir un manejo.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.