¿Como saber si mi higado funciona normal? me hice exàmen de sangre & de orina

Preguntado por Mujer de 32 años

Mediante la valoración médica y las pruebas de laboratorio. Las determinaciones bioquímicas que evalúan la función del hígado son las siguientes: Alaninoaminotransferasa (abreviada ALT o TGP), Aspartatoaminotransferasa (AST o TGO), Bilirrubinas: Directa e Indirecta (BD , BI), proteínas totales, albúmina, globulina, relación albúmina - globulina, pueden ser de utilidad también Fosfatasa Alcalina (FA), Deshidrogenasa Láctica (DHL) y también son de relevancia los tiempos de coagulación (TPT, TTPa). En orina, puede evaluarse la presencia de bilirrubinas. Una persona cuyo hígado funciona normal debe de tener estos parámetros dentro de los valores de referencia. En caso de alteraciones, los valores pueden aumentar o disminuir. Si los exámenes que te has realizado reportan los parámetros que comento, tu médico puede interpretarlos, junto con tu historial médico, para determinar si tu hígado tiene una función adecuada. Espero haber sido de utilidad con esta orientación, y si así lo consideras, por favor califica la respuesta. Quedo pendiente de cualquier otra duda. ¡Cuídate mucho!