con un examen de orina o sangre normal, podria salir si estoy embarazada?

NO, aunque las pruebas diagnosticas de embarazo se hacen en orina o sangre, tenga en cuenta que requiere la medición de la hormona BHCG, lo cual no se hace en el uroánalisis o hemograma de rutina.

Existen cambios asociados a la gestación en estos exámenes pero no son significativos, así que NO permiten confirmar un embarazo; como:

  • Aumento del número de eritoricitos
  • Aumento del volumen del plasma
  • Disminución del valor de la hemoglobina y Hematocrito

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.