En un examen general de orina puede salir si tengo proteínas en la orina?

Sí, en un uroanálisis convencional reportan si presentas proteínas, así como también te reporta: el color, el PH, glucosa, bilirrubina, urobilinógeno, nitritos, leucocitos, hemoglobina, cuerpos cetónicos etc.

Sin embargo, debes de saber que el valor de referencia normal de las proteínas en orina son de 0 hasta 20 aunque algunos laboratorios pueden tener rangos de referencia hasta 30 mg/dl.

Es importante que para tomar una muestra de orina la tomes correctamente, es decir, la primera orina de la mañana la retienes, te bañas muy bien y lavas bien los genitales, luego empiezas a orinar, la primera parte la botas al sanitario, paras de orinar, abres el tarro, depositas la orina que sigue en el tarro, luego lo cierras e idealmente en menos de 1 hora llevarlo hasta el laboratorio.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbanos!