Gracias doctora. Le comento porque le hice esta pregunta. Me tomé la presion y esta en 14 o 15 alta hace 1 mes y 2 semanas. Me hice estudios ecodopler de arteri...(ver más)

Tener el colesterol alto es factor de riesgo para el desarrollo de arterioesclerosis que a largo plazo se puede traducir en riesgo de desarrollo de infartos y/o Presión arterial elevada, mantener una presión arterial sostenida de mas de 120 / 80 mm Hg es un factor de riesgo para desarrollo de problemas cardiovasculares de diverso tipo y se debe controlar las cifras altas de presión arterial una vez se diagnostican. Le recomiendo hacer ejercicio de forma regular, una dieta balanceada baja en grasas y un chequeo regular cada 6 meses de su salud general y especialmente de su presión arterial con su médico de cabecera.