La presion se me elevó en el gimnasio cuando estaba entrenando en ese momento estaba con un ciclo de esteroides y lo deje inmediatamente. Desde ese momento que ...(ver más)

Información adicional
Alergia penisilina

Uno de los efectos adversos de consumo de esteroides sí es la aparición de hipertensión arterial, ya que promueven la retención de sodio y agua, que posteriormente se traduce en aumento de la presión arterial, por lo que en tu caso, dado que eres joven, y aparentemente sin ningún otro factor de riesgo, es muy posible que el consumo de estas sustancias hayan desencadenado la aparición de la hipertensión. Si adicional al consumo, en tu familia hay antecedentes de hipertensión arterial y tus hábitos alimenticios no son los más adecuados, todo esto confluye para que la hipertensión persista. Te recomiendo que si ya fuiste al médico, sigas sus recomendaciones médicas y suspendas el consumo de los esteroides. De igual forma, te sugiero llevar controles de la tensión arterial semanales, que deben ser tomadas totalmente en reposo, sin haber tomado bebidas estimulantes al menos una hora previa a la toma o haber fumado y en condiciones de total calma, para evitar falsos positivos, y lleves estos valores a la cita de tu próximo control.