Por cuantos días y en que momento me debo medir la presión para saber si soy hipertensa??

La hipertensión arterial se define cómo la presencia de cifras tensiónales mayores a 140/90 mmHg, medidas en varias ocasiones (usualmente 3). Ésta es una variable fisiológica, lo que significa que que se ve influenciada por el ejercicio, estrés, alimentos, las emociones, medicamentos, entre otros. Te recomiendo tomar la tensión todos los días a la misma hora (cualquiera) y anotar los valores para que los lleves con tu médico y poder establecer si cursas con ésta y enfermedad y que manejo vas a requerir. Además recomiendo la realización de ejercicio diario (30 minutos al día de caminata ó bicicleta) y una dieta balanceada (con poca cantidad de sal, grasas y fritos). Espero haber podido ayudarte y orientarte.