Me hice unos estudios y me salió estradiol 404 es normal.

El estradiol es una hormona esteroide femenina que fluctúa en su concentración o valor de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en la que nos encontremos, por otro lado asciende de manera gradual durante el embarazo y presenta niveles bajos durante la menopausea.

La medición de esta hormona se emplea principalmente para identificar posibles alteraciones hormonales, de la fertilidad y/o para corroborar cualquier anomalía y/o confirmar la fase del ciclo menstrual en la que nos encontramos.

A continuación te enuncio los valores normales esperados del estradiol de acuerdo a la fase del ciclo menstrual:

  • Fase folicular (día 5) = 19 a 140 pg/ml
  • Momento antes de la ovulación (día 12-14)= 110 a 410 pg/mL
  • Fase lútea = 19 a 160 pg/ml
  • Después de la menopausia = Menos de 35 pg/ml

Dicho lo anterior, si tomaste el examen previo a la ovulación, el valor de estradiol que nos mencionas (404 pg/ml) es el esperado para este fase, y no hay de que preocuparse. Te recomiendo de ante mano acudir con el médico que te solicitó el examen para que este confirme lo anteriormente mencionado.

¡Gracias por consultarnos!.