Me hice el estudio del vrdl y me salió reactivo en 1 dils.. pero me había hecho estudios previos a este y jamás me salió nada .. puede ser otra cosa ?

El estudio del VDRL, es un estudio que se realiza en busca de la Sífilis, una infección de transmisión sexual que es generada por una bacteria llamada Treponema Pallidum. La enfermedad se caracteriza por tener varios estadios, incluyendo úlceras genitales no dolorosas, erupción cutánea generalizada de color rojo, y luego daño de órganos como cerebro, hígado, huesos, o tumores llenos de la bacteria también llamados Gumas sifilíticos. El VDRL se considera una prueba no específica y tampoco confirmatoria de la enfermedad, se utiliza como prueba inicial de tamización (de descarte) por lo que su positividad no confirma el diagnóstico de la enfermedad, en su caso para descartar o confirma la infección es necesario realizar una prueba confirmatoria llamada FTA-abs, ya que pueden existir Personas con la prueba positiva sin tener realmente una infección (también llamados falsos positivos), esto puede ser por cambios hormonales, otras enfermedades, medicamentos y otras causas, por lo que repito la prueba de VDRL positiva no confirma la enfermedad. . Según el resultado y la presentación o no de síntomas o hallazgos fisicos de la enfermedad, se debe clasificar y recibir tratamiento. Le recomiendo que para confirmar/descartar la enfermedad se realice una prueba confirmatoria y con base en esto el médico tratante podrá tomar la decisión mas adecuada. Los signos de alarma son los ya mencionados como manifestaciones físicas de la enfermedad.