Pregunta médica

hola soy mujer tengo 34 años me hice unos estudios de sangre y los resultados son estos TSH 3.17 ESTRADIOL 41.0 FSH 5.64 LH 6.34 PROLACTINA 27.66 el estudio me...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los valores que nos comentas, todos se encuentran dentro de parámetros normales, excepto la prolactina, que se está un poco por encima del valor considerado normal. Entre las causas de aumento de prolactina en mujeres no embarazadas tenemos:

  • Causas fisiológicas o normales: el sueño, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo.
  • Causas patológicas: Trastornos de la glándula pituitaria, psicofármacos, estrógenos, hipotiroidismo, entre otros.

Te recomiendo: Acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que, junto con tu historia clínica los interprete e indique una conducta adecuada, la elevación no es tan significativa, pero se debe concatenar este resultado con los hallazgos a tu exámen físico y la razón por la cual solicitó estas pruebas hormonales para determinar si es necesario algún tratamiento o no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.