TSH 3.17 ESTRADIOL 41.0 FSH 5.64 LH 6.34 PROLACTINA 27.66 me podrian decir si esta bien o mal..tengo 34 años soy mujer. los estudios me lo hice al finalizar mi ciclo

Si te refieres a que te realizaste estos exámenes al final de tu menstruación, todos los valores se encuentran dentro de valores normales, excepto la prolactina que está por encima del rango ideal.

La prolactina es una hormona producida por la hipófisis, una glándula que está dentro de nuestro cráneo y que se eleva durante el embarazo y la lactancia, para preparar y estimular la producción de leche luego que nace el bebé. Sin embargo, existen otras causas fisiológicas o normales que pueden hacer que esta hormona se eleve, por ejemplo el ejercicio, el orgasmo, el coito, la manipulación de los senos, entre otras. Además de esto, varias patologías, como crecimientos anormales de la glándula hipófisis, algunos medicamentos para el tratamiento de la depresión, hipotiroidismo, entre otros. Entre los síntomas que puede ocasionar esta elevación anormal se encuentran irregularidades menstruales, alteración de la vista, secreción de leche a través de los pezones.

Te recomiendo: acudir a tu médico con los exámenes mencionados, para que pueda orientar su diagnóstico y te indique si es necesario alguna terapia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.