buen día hoy tengo un examen de FSH, LH Prolactina, y TSH pero ayer me tuve una pastilla de postday esto me puede alterar los resultados?

Es preferible que aplaces la toma de tus exámenes de laboratorio, porque todos son determinación de hormonas y la píldora de postday aportó a tu organismo una gran carga hormonal que va a producir alteración en los resultados. La píldora postday que es un método anticonceptivo de emergencia, tiene en su composición en la mayoría de los casos una gran carga de levonorgestrel, que es un esteroide sintético que imita los efectos de la hormona progesterona. En otos casos esta píldora combina el levonorgestrel con estrógenos, en cualquiera de los casos va a producirte alteraciones en el ciclo menstrual. Si tienes indicadas la determinación de FSH, LH, Prolactina y TSH es muy posible que estén estudiando alteraciones en tus sangrados menstruales. La recomendación es consultar con tu ginecólogo, explicándole la situación de emergencia que se presentó, para que en conjunto hagan una evaluación de como quedó tu ciclo y cuales serían las fechas más aconsejables para practicarte los exámenes. Espero haber satisfecho tus inquietudes, quedamos atentos si tienes nuevas dudas.