Buenas tardes , acudí a donar sangre soy en general una persona sana pero me comentaron que detectaron niveles altos de grasa en la sangre ¿ Que recomendación p...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad, cirugía o tratamiento actual no tomo no fumo por lo general soy una persona sana que realiza ejercicio .

Preguntado por Hombre de 27 años

La dislipidemia ó alteración de los niveles de lípidos (grasas en la sangre) aumenta el riesgo cardiovascular, es decir el riesgo de infartos cardiacos, trombos cerebrales, etc. Dependiendo de los niveles de lípidos en sangre, se puede requerir manejo farmacológico adicional, sin embargo cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada con consumo de frutas y verduras, evitando grasas “malas” cómo los fritos, paquetes, etc. Aumentar en consumo de verduras como aguacate, así como el pescado y aceite de Oliva. Además de debe realizar 30 minutos continuos diarios de ejercicio cardiovascular (caminar ó montar bicicleta) por al menos 5 días a la semana. Te recomiendo consultar éste hallazgo con tu médico para que determine que manejos adicionales requieres, espero haber podido ayudarte y orientarte.